Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

InterMundial crea un seguro que protege a viajeros y agencias ante el cese de operaciones de cualquier proveedor

La quiebra de numerosas empresas turísticas desde el inicio de la crisis ha afectado a miles de viajeros y ha asestado un duro golpe a las agencias. Y es que, según la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras normativas complementarias, estos intermediarios "deben responder frente a los clientes ante cualquier incumplimiento contractual".

Ante estos hechos, que han llevado a las agencias a reclamar una mayor protección, InterMundial ha lanzado al mercado el seguro ‘Quiebra de proveedores’. Este producto cubre, por un lado, los gastos de anulación en caso de que los viajeros decidan cancelar el viaje a causa de un cese de operaciones de un prestador de servicios. Además, ofrece cobertura si la quiebra se produce una vez iniciado el viaje.

El broker destaca que su seguro "es el único del mercado que no solo cubre la quiebra de aerolíneas regulares, sino también vuelos charter, alojamiento, trenes, autocares, cruceros, ferris, rent a car, transfer, empresas de excursiones y proveedores de atracciones, entre otros". El seguro ‘Quiebra de proveedores’ está incluido en los principales productos del Pack Plus, el paquete de seguros dirigido a agencias y turoperadores.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: