A pesar de la desaceleración económica por la que atraviesa el sector en general, la proveedora de vuelos chárters Interflights, considera 2008 como un año de "oportunidades". Y será así "para los innovadores que pretendemos ofrecer rutas interesantes a precios rigurosamente aquilatados", sostiene el director general de Interflights, Alfonso Martínez. Por el contrario, considera que "puede ser un año ruinoso para transportistas anclados en el pasado".
Egipto y Jordania son los dos destinos principales para la compañía proveedora de vuelos para mayoristas. Van a ser precisamente "estos destinos con costes moderados los que puedan verse favorecidos por la desaceleración económica actual, en detrimento de otros más caros", afirma Martínez. Eso, "y el establecimiento de nuevas rutas nos hace ser optimistas y confiar en un incremento del volumen de negocio superior al 10%, así como de los beneficios en torno al 15%".
Interflights se encuentra actualmente en fase de expansión, como muestra el incremento de la frecuencia de vuelos hacia Egipto, considerado como su "gran destino". Las nuevas rutas previstas para este año operarán desde las ciudades de Santiago, Sevilla y Zaragoza, desde el mes de julio y hasta octubre. A las que se sumarán los vuelos semanales hacia África Occidental (Bamako, Banjul y Dakar), que estarán en funcionamiento desde el próximo 1 de julio, con salida desde Barcelona; así como un vuelo semanal desde Madrid a Teherán, a partir del 15 de mayo de este mismo año.
Jordania es el segundo destino para la compañía aérea. Sin embargo, la "escasa infraestructura hotelera de la que dispone el país, no nos permite intensificar más las frecuencias". Cabe destacar que desde el establecimiento de las rutas hacia Luxor, Aswan y El Cairo, con salida desde Madrid y Barcelona en el año 1999, Interflights ha transportado a más de 500.000 pasajeros hacia Egipto, y más de 25.000 hasta Jordania. Otras zonas como Turquía, Siria, República Checa o Hungría forman parte de los servicios de Interflights. Si bien éstos últimos han sido algunos de los destinos "más afectados" por la implantación de las aerolíneas de ‘bajo coste’, que llevó a Interflights abandonar las rutas de Praga y Budapest en 2005.
Mejora en la relación con las minoristas
El éxito de Interflights se asienta en la idea de que "la necesidad de abaratar los costes aéreos para la venta de ‘paquetes’ turísticos, generan la idoneidad del sistema de comercialización de cupos para chárter", afirma el director general. En este sentido, el objetivo a corto plazo es mostrar al mercado español que "trabajamos para dotar a las mayoristas españolas de un producto aéreo con una razonable relación calidad-precio en rutas turísticas con una deficiente cobertura de vuelos regulares". Asimismo, "estamos ahondando en nuestra relación con las minoristas, invitándolas a participar en nuestras nuevas rutas a Egipto, Africa Occidental, Irán, etc", concluye Martínez.









