Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Intercontinental  vende su emblemático hotel en Hong Kong por 840 millones de euros

IHG se desprende de uno de sus hoteles icónicos aunque mantendrá la gestión durante los próximos 37 años. El Intercontinental Hong Kong, un cinco estrellas con más de 500 habitaciones y tres restaurantes premiados con estrellas michelín pasa a manos de un grupo de inversión que pagará la friolera de 840 millones de euros. 

De momento, el consorcio ya ha adelantado 84 millones de euros de depósito antes de desembolsar el total del monto, que se prevé haga a finales de este año. El nuevo propietario iniciará una remodelación que se espera comience en 2017 y dure aproximadamente un año y medio.

El hotel, uno de los más reconocidos por todas las guias internacionales se construyó en 1980 y pasó a manos de IHG en 2001. Tras el acuerdo la compañía hotelera seguirá explotando el establecimiento al menos por 37 años más, aunque el contrato incluye una cláusula para aumentar este tiempo hasta los 67 años.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: