Al primer puesto de Innside Premium Hotels, que obtiene una puntuación de 8,32, le sigue Seaside Hotels con 8,11 puntos, Kempinski Hotels con 7,97 y Dorint Hotel & Resorts con 7,95. La lista recoge un total de treinta cadenas hoteleras, tanto urbanas como vacacionales, de categoría alta "aunque no de máximo lujo", tal y como ha puntualizado Hotel.info, que ha precisado que todas ellas han obtenido una puntuación por encima del 7.
La clasificación se ha elaborado a partir de más de un millón de valoraciones de hoteles que han hecho los clientes que reservaron a través de la página web de Hotel.info, a los que se les solicita su opinión sobre los servicios del hotel "siempre después de haberse alojado y pernoctado en el mismo".
Cuestiones que han evaluado los clientes
En cuanto a las diferentes cuestiones que han tenido que evaluar los clientes, se incluye la calidad de la habitación, el nivel de ruido, la limpieza, la amabilidad y la competencia del personal, la relación calidad-precio, el desayuno y la gastronomía y el deporte o wellness.
Para elaborar este ranking, sólo se han tenido en cuenta las cadenas hoteleras que, como mínimo, contaron con 1.000 valoraciones realizadas por clientes.










