Después de más de tres décadas como miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Inmaculada Palencia Barrado ha salido elegida como la nueva presidenta de esta Asociación, ya que el pasado 16 de junio las elecciones se inclinaban hacia su candidatura. Desde ahora, Palencia tendrá que compaginar este nuevo cargo con el de directora del Hotel Meliá Fénix, puesto en el que se encuentra desde 2001. La nueva dirigente de la AEPT, que releva en el cargo a José Antonio Carrasco, quiso presentarse como candidata, según confirma a NEXOTUR, porque creía que sus ideas "podían ayudar a dar un nuevo impulso a la Asociación".
Para esta madrileña, esta nueva etapa al frente de la AEPT supone "trabajar en unos objetivos apasionantes, planteados en un momento importante de cambio general", al que "la Asociación no puede ser ajena". Además, añade que " lo más gratificante es contar con un equipo ilusionado, que aúna jóvenes con experimentados profesionales". Concretamente, las personas que le acompañan en su candidatura son Higinio Marcos, Javier Zamora, Manuel López, Lola Ruiz Gómez, María Jesús Denche, Mercedes Medina, Mariano González-Santiso, Marisa Alcón, Miriam Matía, Marina Buendía y Sara Matarrubia.
Renovación generacional
Las líneas de actuación de Palencia pasan por una renovación generacional que incluye más servicios a los asociados y un periodo de transición para una reorganización. En ésta se integra la creación de una serie de comisiones como la de trabajo, de crecimiento y desarrollo, de estatutos, de economía, de comunicación tanto interna como externa, así como la que tiene que ver con la formación o incluso para los seniors.
Por otra parte, entre sus objetivos, la nueva presidenta de la AEPT destaca "integrar a los profesionales del Sector, teniendo en cuenta los diferentes segmentos en que desarrollan su actividad". Además, subraya su deseo de "incorporar a los jóvenes, para que encuentren en la Asociación todo el apoyo necesario para ayudarles en estas primeras etapas de su vida profesional para que consigan el reconocimiento que merecen". "Todo ello teniendo a la AEPT, como su punto de unión", recalca.









