Esta actividad es cada vez más recurrida, según ha señalado la empresa, ya que "el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para cualquier empresa o negocio con independencia de su tamaño y sector. En los últimos años el contenido se ha convertido en el ‘rey’ de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio".
Según palabras de Julio Manau, cuentacuentos profesional y propietario de Contacontes.com, "cualquier negocio o empresa debe asegurarse el poder llegar de un modo efectivo a su público. Para ello es fundamental saber qué se desea comunicar, desarrollar y relatar una historia en torno a ese objetivo. Se trata de romper el simple intercambio de información y hacer partícipes de esta historia al público al cual se dirige la marca o negocio. A partir de ahí, no sólo se trata de contar la historia , sino de cómo contarla y de qué nos sucede al contar y escuchar esa historia".
Una eficiente acción de comunicación
Contar una historia sobre la empresa —a modo de story telling personal—, presentar un producto o incluir una actividad de cuentacuentos en eventos y reuniones internas son algunas de las aplicaciones de esta herramienta de comunicación. Además, "muchas de estas historias pueden y deben tener una continuidad a través de otros elementos de comunicación que utilice la empresa como newsletters, redes sociales y contenidos visuales en redes como Instagram o Pinterest", han señalado desde Contacontes.com.
"Cada vez más son más las pymes y negocios que confían en esta acción y la incluyen dentro de sus actividades de comunicación; entre nuestros clientes se encuentran desde establecimientos pequeños hasta empresas de tamaño medio y de sectores muy diferentes. Como cuentacuentos profesional, presentar una nueva marca de cava o promocionar diferentes establecimientos a través de actividades de cuentacuentos, son algunos de los eventos en los que he participado garantizando en todo momento el captar la atención del público con respecto al motivo principal del cuento y el hacerles partícipe de la historia, algo muy difícil de conseguir hoy en día con otras técnicas o formatos de comunicación", añade Julio Manau.











