Según dijo la dirección del hotel, Carlota «presenta un nuevo concepto de hotelería en Quito, combinando un entorno urbano vibrante con diseño único y atrevido, para ofrecerle al nuevo viajero una experiencia auténtica».
El hotel mantiene altos estándares ambientales que permiten garantizar el mínimo impacto en el entorno y sus ecosistemas y se convertirá en el primer hotel en el país con certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) por el U.S. Green Building Council. La operación turística y mantenimiento de Carlota será certificadas por Green Globe por sus prácticas sostenibles y ambientalmente responsables.
El hotel, con capacidad para 35 huéspedes, ofrece diferentes tipos de habitaciones, 12 en total, que incluye suites, lofts dobles y triples. Cuenta con diversas instalaciones para disfrutar plenamente de la cautivadora capital y su oferta se complementa con una propuesta gastronómica que combina de forma sostenible lo urbano y lo local en una fusión que captura los sentidos y de la que se puede disfrutar tanto en el lounge como en el bistró del local.
El Centro Histórico de Quito fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. El Gobierno Nacional y el Municipio de Quito han convertido el Centro Histórico de Quito en el polo turístico más importante y exclusivo del país y de América Latina. La ciudad ha sido distinguida como el mejor destino turístico de Latinoamérica durante los últimos tres años.









