Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema acoge un congreso con más de 2.000 médicos vinculados a la hipertensión arterial y riesgo cardiovascular

Más de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Madrid para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso, con motivo de la celebración de la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

La cita tendrá lugar del 26 al 28  marzo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. El sedentarismo y los malos hábitos de consumo y alimentación han hecho que España se convierta en un país con una alta prevalencia de la hipertensión arterial. Una patología que afecta en nuestro país a 14 millones de personas.

Durante la reunión los especialistas debatirán sobre cuándo conviene comenzar el tratamiento farmacológico del riesgo cardiovascular, o sobre el abordaje de la hipertensión arterial en determinados grupo de población, que pueden derivar en un incremento de problemas cardiovasculares. Para la presidenta de la SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell, "la educación sanitaria en la prevención del riesgo cardiovascular es responsabilidad de todos aquellos especialistas que intervienen en el control del paciente.

Por otro lado, en esta edición se celebrará, por primera vez, el ‘Curso de formación sobre prescripción de ejercicio físico’, un proyecto que pretende poner sobre la mesa la importancia de la actividad física para poder prevenir y contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Asimismo, dentro de la 19ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, se enmarcan también la 13ª Reunión de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA), la 7ª Reunión de Investigación en Fisiopatología Vascular y las 2ª Jornadas para Farmacéuticos Comunitarios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.