Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Iberostar tiene prevista la apertura de un hotel en Cuba, antes de fin de año

La cadena hotelera Iberostar abrirá un nuevo hotel en Cuba a finales de 2008, reforzando así su presencia en la isla, donde ya cuenta con cinco establecimientos, según informó la directora general del Grupo Iberostar, Cristina Molina, en declaraciones a la radio pública balear (IB3 Radio). Durante la entrevista, al ser preguntada sobre de qué manera la retirada del mandatario Fidel Castro de la presidencia de Cuba puede afectar a los intereses de la empresa mallorquina en el país, Molina aseguró haber recibido la noticia con "calma", porque se trata de un hecho que "ya se prevía". Así, tras resaltar que Iberostar es una compañía "perfectamente integrada", señaló que con la retirada de Fidel "seguiremos aportando mucho a Cuba".

Así, tras reconocer que los cambios políticos en algunos casos sí interfieren en la política empresarial, dijo que "no se esperan grandes cambios". "Seguiremos con nuestra operación normal y con total regularidad", insistió. Después de Son Melià, Iberostar es la segunda cadena con más presencia en la Cuba.

En este sentido, según explicó que la gestión de los hoteles que realizan en suelo cubano es "muy similar" a cómo se actúa en otros países. "Llega una operadora y se hace cargo de la gestión porque tiene los recursos y el knowhow. Iberostar tiene unos niveles de ocupación muy altos y Cuba no es una excepción", remarcó.

"Funcionamos con los recursos del Gobierno de Cuba; al final el turismo tiene que ser de calidad para ser competitivos", señaló Molina, que explicó que el personal que trabaja en los hoteles Iberostar es de nacionalidad cubana y española. "Una de las grandes riquezas del turismo en Iberoamérica es que nos lleguen a considerar el número uno", concluyó.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: