Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Iberostar incorporará en junio el Hotel Iberostar Laguna Azul en Cuba

Iberostar abrirá el mes que viene el Hotel Iberostar Laguna Azul, su sexto establecimiento en Cuba y el tercero con que cuenta en Varadero. El hotel contará con un total de 814 habitaciones, aunque inicialmente sólo se abrirán 490 y el resto se irá abriendo "paulatinamente", según su director, Rafael Carmona.

Carmona ha explicado que Cuba es el país que tiene "las mejores perspectivas de la región", más que la República Dominicana o México, por sus aguas y por las excursiones culturales que ofrece, una cuestión que el Gobierno del país quiere promocionar en la feria FITCuba.

El director del Hotel ha explicado también que sus clientes no son mayoritariamente españoles como ocurre a nivel general en la isla sino canadienses y británicos, ya que, los ciudadanos de nuestro país "no parecen dispuestos a entender determinadas deficiencias" que hay en el sector turístico cubano.

Por último, Carmona ha señalado que "a muy corto plazo" se notará la llegada de cubanoamericanos a la isla, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decidiera el mes pasado levantar la prohibición que limitaba los viajes que éstos podían hacer a la isla a uno cada tres años.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: