Con una facturación de 836 millones de euros el año pasado, Iberostar Hotels & Resorts ha superado en un 3,5% los resultados de 2007, unos datos "satisfactorios" para Genschow aunque no se hayan podido cumplir los "objetivos ideales" que se había marcado la compañía, teniendo en cuenta la situación de crisis económica generalizada.
En este sentido, la directora de Marketing ha señalado que la positiva evolución de la empresa se debe a la política de "reinversión de beneficios" y ha puntualizado que, a pesar de la actual coyuntura, "no se van a reducir las inversiones", aunque puede que algunas se ralenticen debido al "clima de incertidumbre" actual.
Además, el grupo destinará más de 100 millones de euros a nuevos proyectos y renovaciones —15 de los cuales se emplearán en reformas en los hoteles españoles durante 2009— y una gran parte de esta cantidad se centrará en la nueva división inmobiliaria de Iberostar, Iberostate, que, tal y como ha explicado Genschow, consiste en construir "villas residenciales de alto standing a la venta junto a las zonas hoteleras" para "los clientes que vuelven 16 ó 17 veces al mismo hotel".
La directora de Marketing se ha referido también al lanzamiento de la marca de lujo The Grand Collection que cuenta actualmente con seis hoteles y un barco-hotel que navega por el río Amazonas y ha explicado que el proyecto nace como respuesta a "una mayor segmentación de los productos". "Estamos obteniendo unos resultados muy positivos y queremos llegar a los doce establecimientos de esta categoría", ha añadido.
Por su parte, el director comercial de la empresa en España, Xisco Martínez, ha manifestado que aún es pronto para hacer previsiones de cara a este año y ha apuntado que, en un momento en el que el panorama "no es alentador", los objetivos básicos de Iberostar pasan por "amarrar los mercados principales como España, el Reino Unido o Alemania".
Además, Martínez ha insistido en seguir apostando por las agencias de viajes como principales aliados y ha destacado la puesta en marcha de un proceso de tarifas dinámicas para Andalucía y del club de fidelización Star Club para nuestro país y Portugal con el que se recompensa a las agencias con incentivos por el número de ventas.
Siete aperturas previstas
Ibersotar Hotels & Resorts tiene previsto consolidar su presencia en algunos países en los que ya trabaja como España, Montenegro, Grecia o Cuba y entrar en nuevos destinos como Turquía, Marruecos o Cabo Verde.
En este sentido, el calendario de aperturas previsto establece siete inauguraciones en el transcurso del año, cinco de las cuales corresponden a hoteles de cinco estrellas y dos de cuatro estrellas.
Así, está previsto que en abril se abran las puertas del Iberostar Bellis en Turquía y el Iberostar Otrant Beach en Montenegro, mientras que en mayo se abrirían el Iberostar Saïdia en Marruecos, Iberostar Lindos Imperial e Iberostar Odysseus en Grecia y el Iberostar Laguna Azul en Cuba.
Finalmente, el Iberostar Boavista, que supone la entrada de la compañía en un nuevo destino como Cabo Verde, está previsto que se inaugure en el mes de noviembre.









