Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.952 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberojet abre la venta de su nueva ruta directa entre España y El Salvador

Avión de Iberojet.

El Salvador se posiciona como un destino emergente en Centroamérica

Iberojet, compañía aérea del grupo Ávoris Corporación Empresarial, ha puesto a la venta los billetes para su nueva ruta directa entre España y El Salvador, una conexión que comenzará a operar el próximo 13 de septiembre con dos frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona.

La nueva operativa parte con tarifas desde 342 euros por trayecto desde Madrid y 353 euros desde Barcelona, posicionando a la aerolínea como una de las opciones más competitivas para volar sin escalas entre ambos países. Esta conexión responde a una estrategia conjunta para reforzar los flujos turísticos, impulsada por el Gobierno salvadoreño, con el liderazgo de la ministra de Turismo, Morena Ileana Valdez Vigil, en coordinación con el Ejecutivo del país.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A350-900, un modelo de última generación que destaca por su eficiencia operativa y menor consumo de combustible, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO₂ por asiento en rutas transoceánicas.

Mejora de la conectividad

La puesta en marcha de esta ruta directa permitirá mejorar la conectividad entre ambos mercados, facilitando el acceso de viajeros españoles a un destino que ha ganado relevancia en los últimos años. El Salvador se posiciona como un destino emergente en Centroamérica gracias a una oferta que combina playas, naturaleza volcánica, cultura, gastronomía y experiencias urbanas.

En palabras de Vicente Fenollar, la apertura de esta conexión “no es solo una decisión comercial”, sino también un paso para reforzar los vínculos históricos, culturales y económicos entre ambos países, así como para facilitar tanto el turismo como el transporte de mercancías.

Con esta incorporación, Iberojet amplía su red en Centroamérica, donde ya opera destinos como Costa Rica, Honduras y México, además de conexiones al Caribe como República Dominicana. La nueva ruta refuerza así un corredor estratégico que combina demanda turística, viajes de negocio y oportunidades logísticas, incorporando también capacidad de carga en bodega para impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

El titular de la Consejería de Turismo, Cultura, Deporte y Andalucía Exterior ha oficializado su salida del Gobierno andaluz tras la entrada de Vox en el Ejecutivo. Bernal cierra esta etapa habiendo cumplido con creces los objetivos marcados y mostrando un camino para el Sector Turístico andaluz, al que ha llevado hasta sus máximas cotas y que echará en falta el liderazgo de su mayor representante hasta ahora.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: