Asimismo, los pasajeros de British se beneficiarán de doble puntuación en los vuelos de la aerolínea a Centroamérica y Sudamérica, donde cubre 18 destinos desde Madrid-Barajas, con una cuota de mercado del 25%. La fusión permitirá a los clientes de ambas compañías acceder con mayor facilidad a 204 destinos de forma conjunta, con mejores conexiones y horarios, ya que Iberia y BA coordinarán sus redes.
Según ha destacado Iberia, será posible de forma paulatina reservar cualquier destino operado por las dos aerolíneas en la página web o centro de atención telefónica de cada una de ellas, independientemente de que el vuelo sea operado por una u otra aerolínea. También será posible combinar tarifas de las dos aerolíneas y elegir aquellas que más convengan.
Los clientes de ambas compañías podrán acceder a las más de 120 salas VIP en todo el mundo que suman Iberia y BA. IAG es el tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, con 14.000 millones de euros, una flota de 406 aviones y unos 55 millones de pasajeros al año, según datos de 2010.











