En su primer fase conectará cinco ciudades (Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid) con la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahora, las estaciones de autobuses de todas ellas contarán con un código de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que "facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados", señalan desde Iberia.
Para el lanzamiento de este producto, cuyo desarrollo tecnológico ha sido realizado por Amadeus España, Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para que puedan entregar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. Para agilizar los trámites de facturación, los clientes del bus&fly pueden sacar su tarjeta de embarque a través de www.iberia.com.
Según destacó el director general comercial y de clientes de Iberia, Manuel López, en la presentación de bus&fly, el acuerdo, "pionero en Europa", aporta "un gran valor a nuestros clientes". Además, avanzó que "esto solo será un primer paso en la intermodalidad del transporte".









