Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia y Alsa lanzan bus&fly, billete combinado de autobús y avión que conectará cinco ciudades con la T4

Iberia y Alsa comienzan a distribuir bus&fly, producto que como su propio nombre indica combina en un único billete los trayectos en autobús de Alsa desde diferentes ciudades con los vuelos internacionales de Iberia. Tal y como publicó NEXOTUR, el acuerdo se firmó en el marco de Fitur.

En su primer fase conectará cinco ciudades (Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid) con la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahora, las estaciones de autobuses de todas ellas contarán con un código de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que  "facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados", señalan desde Iberia.

Para el lanzamiento de este producto, cuyo desarrollo tecnológico ha sido realizado por Amadeus España, Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para que puedan entregar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. Para agilizar los trámites de facturación, los clientes del bus&fly pueden sacar su tarjeta de embarque a través de www.iberia.com.

Según destacó el director general comercial y de clientes de Iberia, Manuel López, en la presentación de bus&fly, el acuerdo, "pionero en Europa", aporta "un gran valor a nuestros clientes". Además, avanzó que "esto solo será un primer paso en la intermodalidad del transporte".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: