Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia reorganiza su cúpula directiva mes y medio después del nombramiento del nuevo presidente

Un mes y medio después del nombraiento del nuevo presidente y del consejero delegado de Iberia, Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano, la aerolínea ha reorganizado su cúpula directiva. La principal novedad es que el negocio de transporte aéreo se divide en dos direcciones generales: una dirección general Comercial y de Clientes y una dirección general de la Producción.

El actual director general de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar se pone al frente de la dirección general Comercial y de Clientes, enfocada a la generación de ingresos. Por su parte, el actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía, se hará cargo de la dirección general de la Producción, orientada a mejorar la explotación. Como consecuencia de esta nueva organización, desaparece la dirección general de la Línea Aérea, al frente de la cual se encontraba  Enrique Donaire, quien seguirá colaborando con la compañía en el futuro.
 
La dirección general Comercial y de Clientes tendrá como objetivo fundamental el incremento de los ingresos, muy afectados por la actual crisis económica, por la caída de la demanda y por la fuerte competencia. La prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transporte aéreo y aumentar su productividad.
 
Adicionalmente, se crea una dirección de Compras y Servicios bajo la responsabilidad de José María Fariza, hasta ahora director de Control y Administración. Tendrá bajo su competencia las áreas de Sistemas, Compras, Inversiones e Inmuebles, con el objetivo prioritario de racionalizar el gasto. Finalmente se nombra a José Luis Ruíz de Castañeda de la Llave, actual director de Mantenimiento Industrial, como director general de Mantenimiento e Ingeniería.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.