Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia Express refuerza su programa de navidad entre Madrid y Canarias

La aerolínea registrará un nuevo récord de operaciones en el archipiélago

Iberia Express es la aerolínea líder entre Madrid y las Islas Canarias y, para reforzar la conectividad durante estas navidades, entre el 20 de diciembre y hasta el 9 de enero ha reforzado su capacidad con 228 vuelos, lo que supone un 22% de capacidad adicional sobre lo que inicialmente había programado para estas fechas, y un 15% más de asientos respecto a las navidades de 2022.

De esos 228 vuelos, 10 se operarán en horario nocturno y, concretamente, los días 22, 23, 26 de diciembre y 7 de enero para que, en estas fechas tan señaladas, los clientes tengan más opciones de vuelos y a precios más asequibles. “Nuestro propósito es siempre tratar de incorporar más capacidad en los momentos de repunte de la demanda, para facilitar la conectividad de los residentes con tarifas más accesibles. Ofrecer hasta 22 vuelos diarios en rutas como la de Tenerife o Gran Canaria es algo insólito para Iberia Express que esperamos que revierta en beneficio para nuestros clientes”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

Entre el norte y el sur de Tenerife, Iberia Express sumará más de 80 operaciones adicionales, llegando a ofrecer cerca de 89.000 plazas durante el periodo de navidad y hasta el 9 de enero. Esto se traduce en una oferta de hasta 11 vuelos diarios por sentido con Madrid, lo que supone un 20% más de capacidad que lo previsto para estas fechas y un 11% más respecto a la navidad de 2022.

El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 65 operaciones, lo que supone contar con hasta 11 vuelos por sentido operados por Iberia Express y 77.000 asientos, un 18% más de lo que estaba inicialmente en el programa, y un 10% más que el año pasado.

Más conexiones

En Lanzarote, Iberia Express ha programado para esta navidad 36 vuelos adicionales sobre su programa habitual, lo que supone contar con hasta cuatro vuelos diarios por sentido y casi 28.500 asientos; un 30% más que el programa estructural y un 18% más que en la navidad de 2022.

En Fuerteventura, ha sumado 26 vuelos y ofrecerá hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid y más de 20.000 asientos; un 31% más que el programa para este invierno y un 40% sobre la navidad de 2022. Y en La Palma, Iberia Express también ha programado 20 vuelos adicionales, con lo que ofrecerá dos vuelos diarios por sentido con Madrid y más de 16.000 asientos, un refuerzo del 29% sobre su capacidad y un 33% más que la última navidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: