Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia aumenta un 50% su capacidad hasta Buenos Aires el próximo invierno

Los clientes dispondrán de un total de 21 frecuencias semanales entre España y Argentina

Iberia desplegará la próxima temporada de invierno un 50% más de capacidad para volar entre Madrid y Buenos Aires, consolidando la operación que la aerolínea está ofreciendo en la presente temporada de verano. En concreto, se sumarán tres nuevas frecuencias a las 17 semanales actuales y siete más que el invierno pasado, de forma que los clientes de la compañía dispondrán de un total de 21 frecuencias semanales entre España y Argentina.

Además, la mayoría de las frecuencias (19 de 21) serán operadas por aviones A350, el modelo más grande y avanzado de la flota. Este cuenta con una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y además, es más eficiente pues consume un 35% menos de combustible que otros modelos similares.

Registros en 2023

Como prueba de su gran estado de forma, la aerolínea obtuvo 940 millones de euros de beneficio de explotación en 2023, logrando una cifra récord que consigue casi triplicar sus resultados del año anterior. En este caso, la compañía aérea ingresó 6.958 millones de euros, además de registrar un aumento del 18,5% de su capacidad.

«Iberia está reportando un comportamiento muy positivo y se encuentra en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, y también del valioso mercado intra europeo de aviación”, señalaba Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: