Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia-Air Europa: Buscarán nuevas alternativas antes de finales de enero

IAG pagará a Globalia 35 millones de euros adicionales a los 40 pactados inicialmente

Según informan, han cerrado un acuerdo de intenciones para evaluar, antes de finales de enero de 2022, otras estructuras que puedan resultar interesantes para ambas compañías, ofreciendo beneficios similares para sus accionistas, clientes y empleados. Con ello, buscan poner el foco en la recuperación del Sector, contribuir al mantenimiento de miles de puestos de trabajo, y garantizar el desarrollo de una industria clave para el Turismo de nuestro país.

«Finalmente ha sido imposible cerrar con éxito una operación tan estratégica para el futuro de la conectividad aérea de España, el reforzamiento del hub de Madrid, el desarrollo de nuestro Turismo de calidad y la recuperación de la economía española», lamentan desde Iberia. Sin embargo, destacan que «por tratarse de una operación clave para el país y muy importante para ambas compañías, desde Iberia nos hemos comprometido a explorar distintas alternativas de estructuras accionariales para tratar de articular esta operación con Air Europa».

Decisión decepcionante pero comprensible

En esta línea, el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, califica esta decisión como «muy decepcionante», aunque entiende que «tiene sentido, debido a las condiciones de mercado, la profunda crisis derivada del Covid-19, y teniendo en cuenta nuestro deseo de mantener un enfoque disciplinado en cuanto a la asignación de capital». Así, asegura que «continuaremos trabajando con el Gobierno español para garantizar la conectividad de España y el desarrollo del hub de Madrid».

Por todo ello, IAG pagará a Globalia 35 millones de euros adicionales a los 40 pactados inicialmente, como muestra de compromiso para alcanzar un acuerdo en la segunda fase de la negociación y para eliminar igualmente cualquier reclamación pendiente relacionada con el anterior acuerdo de adquisición. Ambas partes han acordado que estas cuantías se deducirán del precio de compra futuro, si se llega a un nuevo compromiso.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: