Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IATA reclama al Gobierno indio que ayude a resolver la crisis que está atravesando el sector aéreo del país

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pedido al Gobierno indio colaboración para resolver la crisis que viene sufriendo el sector aéreo en el país. El lobby aéreo pretende así mejorar la competitividad de las aerolíneas para impulsar los beneficios económicos y sociales.

Según IATA, los problemas de la aviación india deberían ser resueltos mediante la coordinación de políticas públicas. Por ello insta a la creación de una  comisión que aborde los altos costes, los impuestos "desorbitados" y la "insuficiente" infraestructura. La aviación india supone el 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y da trabajo a 1,7 millones de personas. "Es impresionante, pero puede y va a ser mucho más", destaca el director general de IATA, Tony Tyler.

No obstante, Tyler alerta de los problemas financieros de las aerolíneas indias y de que las pérdidas que se han acercado a los 1.649 millones de euros en los tres primeros meses del año. "El alto costo de hacer negocio de la aviación en la India está repercutiendo fuera del sector aéreo", lamenta Tyler, quien pide una disminución "urgente" de los impuestos. Del mismo modo, subraya que los aeropuertos del país son cada vez "más caros", después de que las autoridades aeroportuarias indias aprobaran una subida del 346% de las tasas del aeródromo de Delhi.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.