IATA España parece no conformarse con los nuevos criterios de pago al BSP. Según ha podido saber NEXOTUR, en la APJC (reunión consultiva de aerolíneas y agencias) que tendrá lugar hoy en Madrid, IATA podría plantear a las agencias de viajes la posibilidad de aumentar la frecuencia de pago.
Aunque el Sector aún desconoce los términos exactos de la propuesta, como a qué agencias afectaría o la frecuencia de liquidación, IATA ya ha expresado en anteriores ocasiones su apuesta por un pago más fraccionado con el objetivo de rebajar las cuantías de los defaults. Además, el director general de IATA España, Juan Carlos Odelé, ya aseguraba en una entrevista concedida a NEXOTUR el pasado mes de marzo que "en caso de que los nuevos criterios no funcionen es probable que las aerolíneas pidan el incremento de la frecuencia de los pagos".
La vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, que asiste hoy a la reunión con las compañías aéreas, explica que "una vez que nos hagan la propuesta veremos qué medidas tomamos". Asimismo, Torres recuerda que "con la emisión tan anticipada de billetes aéreos se están produciendo pagos con varios meses de antelación a la fecha del viaje".









