Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG transporta más de 54 millones de pasajeros en el cómputo total de 2012, un 5% más que en el año anterior

International Airlines Group (IAG) ha finalizado 2012 con 54,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 5,6% respecto a 2011. Según ha informado el grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su mejor evolución se ha producido en Asia, África y Oriente Medio, donde crece un 14,7%.

También en Europa (Reino Unido y España) experimenta un incremento del 9,9%, mientras que los peores resultados corresponden a Lationamérica, con un 1,7% menos de usuarios. La demanda del grupo aéreo medida en pasajeros por kilómetro transportados aumenta un 4,4% respecto a 2011, mientras que el volumen de la oferta en asientos por kilómetro sube también un 2,8%.

Por su parte, el coeficiente de ocupación mejora en 1,2 puntos, alcanzando un 79,1%, siendo Latinoamérica el mercado donde mejor porcentaje obtiene (82,7%). Por separado, Iberia ha registrado en 2012 una caída de la demanda del 3,1% y una oferta un 3,3% inferior, mientras que British Airways muestra un aumento del 7,7% de la demanda, con un 5,4% más de oferta.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: