Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG alcanza un beneficio neto de 332 millones de euros en el primer semestre, tres veces más que en el mismo periodo de 2014

IAG gana 332 millones de euros en los seis primeros meses, un 245,8% más que en la primera mitad de 2014, cuando alcanzó los 96 millones. El beneficio operativo del grupo también registra un aumento del 141,3%, hasta los 555 millones, pese a que se ha producido una desaceleración en el segundo trimestre.

International Airlines Group (IAG) obtiene en los seis primeros meses de 2015 un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone un incremento del 245,8% en comparación con los 96 millones que alcanzó en la primera mitad de 2014. Su beneficio operativo también muestra un fuerte avance del 141,3%, ascendiendo a 555 millones de euros.

Detrás de esta cifra está el buen comportamiento de British Airways, que gana 570 millones. En cambio, tanto Iberia como Vueling concluyen el semestre con balances negativos, registrando  pérdidas de cuatro millones en el caso de la primera y de cinco millones en el de la low cost. El resto de empresas del grupo aéreo concluyen el semestre con una pérdida operativa de seis millones.

Los ingresos superan la barrera de los 10.000 millones

Este retroceso contrasta con el significativo incremento del 11,6% de los ingresos totales de IAG, que alcanzan los 10.363 millones de euros, frente a los 9.389 de hace un año. De igual forma, los ingresos de pasaje se sitúan en 9.119 millones, un 11,5% más que en los seis primeros meses de 2014.

El consejero delegado del grupo aéreo, Willie Walsh, reconoce que en el segundo trimestre se ha producido "una desaceleración en la mejora del beneficio", si bien subraya que "continuamos en la senda para alcanzar nuestros objetivos del año". "Seguimos eliminando costes del negocio", indica el directivo, quien detalla que "los costes unitarios de personal y asociados a proveedores se han reducido a tipos de cambio constantes, y hemos obtenido mejoras en los niveles de productividad". A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio operativo superior a 2.200 millones de euros en el global de 2015.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: