El concepto de vehículo aéreo que Hyundai ha presentado en Las Vegas en la feria Consumer Electronics Show (CES) fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al lanzar públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos para innovar en sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.
En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, mientras que Uber proporcionará servicios de soporte en el espacio aéreo, conexiones de transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Además, ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para el despegue y aterrizaje de estos vehículos.
El modelo de avión presentado por Hyundai se denomina S-A1, es 100% eléctrico, puede alcanzar una velocidad de 290 km/h, podrá realizar viajes de hasta 100 kilómetros y su cabina tiene una capacidad para cuatro pasajeros. El objetivo de Uber es poder realizar pruebas durante este año y ponerlo a disposición de los pasajeros en 2023.










