Como ya adelantaba a NEXOTUR en el mes de mayo el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Turismo (CEAVyT), José Manuel Maciñeiras, se está llevando a cabo un proyecto para crear la sección de países de la rivera mediterránea dentro de la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA). La primera reunión de esta iniciativa es hoy en París, y "en ella se pretende instaurar los primeros pilares para su puesta en marcha", explica Maciñeiras.
En este encuentro, CEAVyT, la Asociación de Profesionales de Agencias de Viajes de Francia (SNAV) y la Federación Italiana de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FIAVET), todas ellas integrantes de UFTAA, "se plantearán la preparación y lanzamiento de esta nueva sección con el objetivo de hacer frente a nuevos nichos de mercado como el de países emergentes", apunta Maciñeiras. El proyecto, aún no tiene nombre pero "será una especie de lobby de países mediterráneos".
Fomentar el Turismo en los países mediterráneos
En un principio, este grupo de trabajo tenía como representante español a AEDAVE, pero debido a la reciente incursión de CEAVyT como miembro del UFTAA "se decidió que era más conveniente que la Confederación representara a nuestro país, al englobar más agencias", aclara Maciñeiras. Este cambio no parece haber sido ningún impedimento para la continuación de España en el proyecto, por lo que estas tres Asociaciones, como desde el primer momento, tendrán como cometido promocionar y ayudar a los países mediterráneos en asuntos turísticos, así como acotar las líneas de actuación coordinada con los Gobiernos.
Concretamente, se pretende "armonizar las relaciones con los países mediterráneos a nivel mundial para su promoción turística", así como, "emprender acciones que contribuyan a hacerles más atractivos de cara al Turismo receptivo", indica Maciñeiras. Por último, el presidente de CEAVyT destaca que con este proyecto, "queremos potenciar y mejorar la financiación de esta zona para fomentar el Turismo en ella", así como liderar









