Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hoy se celebran las elecciones a la presidencia de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas

Hoy martes día 5 de mayo se celebran las elecciones a la presidencia de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), cuyo candidato único y actual presidente, Carmelo Hernández, se someterá a la votación de la junta para su reelección. Por su parte, Hernández explica que continuará contribuyendo "a la unidad del Sector, que le hace falta".

Los comicios para la elección de presidente de AMAVE tendrán lugar hoy, en las que el consejo votará si Carmelo Hernández, actual presidente y único candidato para el cargo, continuará como dirigente de esta Asociación. Esta operación se repite cada cuatro años, y en esta ocasión, si saliese Hernández reelegido, ésta sería su última legislatura, ya que, según los estatutos de AMAVE, los presidentes sólo podrán ejercer su mandato durante dos seguidas, "un cambio que realicé nada más llegué al cargo", apunta Hernández.

Hay que recordar, que Carmelo Hernández lleva en el cargo menos de cuatro años, es decir, una legislatura entera, a causa de que su anterior presidente dejara el cargo. A pesar de ello, en casi dos años que lleva Hernández al frente de la presidencia de AMAVE, su balance es positivo, ya que, "la situación de la Asociación no era buena, financieramente hablando, y pudimos recuperarnos", gracias, entre otras cosas "a la reincorporación de algunos miembros". En cuanto a los próximos cuatro años, Hernández apuesta por "ofrecer mayores servicios a sus asociados" y "contribuir a la unidad del Sector, que falta le hace", apunta.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: