Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hoy arranca el Summit Virtual Tourism & Economy

En el día de hoy comienza, de manera telemática la primera edición del Summit Virtual Tourism & Economy, bajo el título ‘El Turismo en la era post coronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida’, un evento de se alargará hasta mañana, y que contará con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, así como con cerca de 50 miembros de empresas relacionadas con el Sector. Concretamente, el foro virtual girará en torno a la recuperación del Turismo y de su ecosistema tras la pandemia, así como de la importancia que cobra en el actual contexto la seguridad sanitaria y de cómo los viajes se van a situar en el centro de una nueva etapa de la humanidad, facilitando unas relaciones interpersonales más profundas para el entendimiento global.

El foro girará en torno a la recuperación del Turismo y de su ecosistema tras la pandemia

Los participantes en el Summit virtual tratarán, durante los dos días, los principales bloques temáticos que se abordarán en las distintas ponencias y mesas de debate. Los temas a tratar serán los nuevos imaginarios de futuro: El ejemplo de Barcelona y su área de influencia; medidas impulsoras del nuevo Turismo y seguridad sanitaria; o cómo se viajará en el nuevo Turismo. Asimismo, se tocarán otros puntos como los mercados emisores y un nuevo esfuerzo para la captación turística; digitalización y ciberseguridad: elementos clave en la proyección de los destinos; la estrategia de promoción turística del destino Barcelona: El reto del futuro; la financiación como primer elemento de la reactivación turística; o la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), factor irrenunciable para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,