Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hotusa ocupa los dos primeros puestos en el último ránquin de HOTELS

El Grupo Hotusa ocupa en la actualidad los dos primeros puestos del ranking de los principales 25 consorcios que publica anualmente la revista norteamericana HOTELS. Así, Hotusa Hotels continua, por quinto año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2016 con un total de 2.587 hoteles asociados y 232.904 habitaciones comercializadas.

Además, Keytel, el otro representante hotelero del grupo, asciende de la cuarta a la segunda posición con una oferta de 1.401 hoteles y 147.247 habitaciones, en una terna que completa la canadiense Associated Luxury Hotels International que dispone de 247 establecimientos y 138.154 habitaciones.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, este reconocimiento «supone para nosotros un enorme orgullo que Grupo Hotusa encabece, a través de 2 de sus filiales, el ranking de consorcios hoteleros a escala mundial».

Un «crecimiento sostenido»
Para Seijas, esta clasificación «evidencia el crecimiento sostenido que, año tras año, registramos en el área turística, que fue el germen de nuestra organización y que hoy sigue avanzando con fuerza gracias a nuestra firme apuesta por la hotelería independiente».

En el ranking de cadenas hoteleras de la revista, basado en número de habitaciones, Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, ha subido 9 posiciones respecto a la clasificación de la edición anterior, llegando a la 81.

Esta área de explotación hotelera, que engloba las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ascendería a la 49ª posición mundial y la tercera española, si se contabilizase el número de establecimientos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: