Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hotusa lidera el ‘ranking’ de consorcios hoteleros

Hotusa Hotels encabeza, un año más, el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros a escala mundial que anualmente publica la prestigiosa revista norteamericana Hotels Magazine. Así, el consorcio hotelero de Grupo Hotusa sigue, por octavo año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2019 con un total de 3.035 hoteles asociados y 297.430 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del Grupo, mantiene la cuarta posición con una oferta de 1.349 hoteles y 136.528 habitaciones. Estos datos constatan el crecimiento que estamos experimentando año tras año en el área turística de la compañía y evidencia nuestra firme apuesta por mejorar la comercialización y oferta de servicios de los hoteles independientes" ha apuntado el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López.

Keytel mantiene la cuarta posición con 1.349 hoteles y 136.528 habitaciones

De igual modo, Hotusa Hotels entra este año en el top ten de la categorías de consorcios con mayor distribución geográfica. Así, los 84 países en los que tiene presencia, aúpan al consorcio hotelero de Grupo Hotusa hasta la décima plaza en dicho ranking. Asimismo, Eurostars Hotel Company (EHC), el área hotelera de Grupo Hotusa, registra igualmente resultados al alza en el ranking de Hotels Magazine relativo al desarrollo de las cadenas hoteleras. Así, en la clasificación basada en el crecimiento por número de habitaciones, Eurostars Hotel Company, que engloba las marcas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ha subido seis posiciones respecto a la edición anterior, ascendiendo hasta el 67º lugar. Asimismo, ocupa el 45º lugar por total de establecimientos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: