Asumir la gestión de hoteles independientes o bien pertenecientes a pequeñas cadenas hoteleras es uno de los objetivos que se ha marcado la compañía hotelera con el fin de ampliar su presencia en el mercado nacional e incluso internacional. Este plan de acción, centralizado en los contratos de gestión de establecimientos situados en zonas urbanas y con ubicaciones muy céntricas, pretende mejorar la rentabilidad de negocio disminuyendo costes y unificando servicios
Mayor rentabilidad
El mercado español presenta una oferta hotelera muy atomizada, con numerosos hoteles independientes y cadenas pequeñas. Este modelo, explican desde Hoteles Catalonia, "presenta unos costes muy elevados comparados con las ventajas que supone pertenecer a una gran cadena hotelera".
La compañía hotelera aglutina la estandarización de procesos mediante una gestión centralizada de departamentos como el administrativo, el jurídico, el comercial o el de recursos humanos, traduciéndose en una optimización de la plantilla. También es importante la integración de los sistemas informáticos globales que realizan, de forma automática, procesos meramente burocráticos y sin valor añadido para el cliente. Otra herramienta clave es la gestión de compras a través de la consultoría Quantum, una sociedad dedicada a gestionar las compras y los servicios de más de 700 establecimientos mediante acuerdos y descuentos.
Actualmente Hoteles Catalonia dispone de un departamento de expansión centrado en valorar nuevos proyectos y vías de negocio para ampliar el número de establecimientos presentes en su porfolio. El director de dicho departamento, Ramón Martín, destaca que "la optimización de los recursos repercute de manera directa en el aumento de los beneficios del establecimiento. A su vez, el hotel se ve reforzado y consolidado en el mercado gracias a pertenecer a una cadena como Hoteles Catalonia".
Catalonia Barcelona Golf
Para la gestión del Hotel Catalonia Barcelona Golf, Hoteles Catalonia ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Confort Golf SL, vigente desde el pasado 1 de enero y durante los próximos ocho años.
El establecimiento, situado en la Travessera de Gràcia 72, está catalogado con tres estrellas y cuenta con 36 habitaciones dobles, restaurante, bar con terraza, zona chill-out, sala social y espacios destinados para la celebración de eventos. La dirección del hotel la ha asumido Sofía Palomera, anterior directora del Hotel Catalonia Colombo de Mallorca. Respecto al personal del establecimiento, Hoteles Catalonia ha realizado un estudio para optimizar la plantilla, recolocando el personal excedente en el resto de hoteles de Barcelona.
Tras el inicio de la gestión del Hotel Catalonia Barcelona Golf, Hoteles Catalonia ha reducido hasta en un 20% los costes vinculados al establecimiento. "Esta reducción ha sido posible mediante la implementación de los estándares de gestión y comercialización de la cadena, además de la importante labor realizada mediante la central de compras Quantum", afirman desde Catalonia.











