Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteles Bestprice paraliza una inversión de 11 millones

Hoteles Bestprice ha paralizado las obras de remodelación y construcción de su hotel en la ciudad de Denver, Colorado (Estado Unidos). Los trabajos de iniciación se habían iniciado a principios de este año pero los altos costes de construcción, ingeniería y adecuación del edificio han obligado a los promotores a parar el proyecto.

El Hotel Bestprice Denver contaba con un modelo similar al de España. Servicio de recepción 24 horas, habitaciones con un alto grado de confort y una terraza en la azotea del edificio como zona común para los huéspedes y donde poder contemplar las vistas de la ciudad. El hotel se encontraba en pleno centro histórico de Denver, en la conocida calle 16th, The Mile High City, a apenas cinco minutos del estadio de Baseball de los Rockies y del estadio de Basket de los Denver Nuggets de la NBA y Avalanche de la NHL.

“Llevamos un año entero trabajando en esta ubicación y a cada mes que pasa los costes de construcción se incrementan hasta hacerlo inviable para nuestro propio modelo de negocio. No podemos hacerlo si no hay una razón económica que justifique toda la inversión y rentabilidad del proyecto. Priorizamos la viabilidad de cualquier inversión a tener que hacerlo por obligación y ha sido muy triste y costoso paralizar todos los trabajos realizados. Crecer e invertir no se puede hacer a cualquier precio y no vamos a participar en una burbuja inmobiliaria hotelera”, ha explicado el presidente de Hoteles Bestprice, Oscar Sánchez, residente en Colorado desde 2016.

Precios prohibitivos

La actual coyuntura de la economía de Estados Unidos, y en Colorado en particular, es una falta importante de mano de obra y un incremento desorbitado de los precios de la construcción. Hay más de 65.000 puestos de trabajo sin ocupar por la escasez de profesionales y el sector de la construcción está ocupado hasta bien entrado 2020. Cualquiera que quiera iniciar un proyecto de construcción comercial tiene que pagar una prima sobre unos precios que ya son prohibitivos y que dañan la rentabilidad del proyecto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: