Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteleros y Consejería de Turismo cántabros firman un acuerdo en el que se cuatriplica el presupuesto hasta los 150.000 euros

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y la Consejería de Cultura y Turismo han firmado un convenio, prorrogable de cara a los próximos cuatro años, en el que se contempla una partida presupuestaria anual de 150.000 euros, destinada principalmente a formación y promoción.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria suscribirán en próximas fechas este acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente durante 2008 y que cuenta con un compromiso de continuidad, por las dos partes, para su posterior desarrollo a lo largo de toda la legislatura.

Este acuerdo ha sido adoptado en el transcurso de una reunión entre los miembros de la Junta Permanente de la Asociación y el titular de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien acudió a la cita acompañado del director general de Turismo, José Carlos Campos Regalado y en la reunión también estuvieron presentes el presidente de los hosteleros de Cantabria, Emérito Astuy Martínez, y el director de la AEHC, Pedro Vega-Hazas.

Colaboración incondicional

Al término del encuentro, el consejero de Turismo ha destacado que la colaboración entre las dos instituciones, consejería y AEHC, va a ser "incondicional", al tiempo que Astuy Martínez ha llamado la atención sobre el hecho de que el futuro convenio tiene en cuenta "una partida económica que cuatriplica la aportación de la Consejería en ejercicios anteriores".

Con el respaldo económico de la consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria, según el presidente de la AEHC, se va a realizar una "apuesta clara por la formación", en la que jugará un papel destacado el Hotel-Escuela ‘Las Carolinas’, dependiente de la Asociación de Hostelería.

Además, la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la AEHC se extiende no sólo a proyectos existentes –como la financiación de las diferentes actividades formativas, las ‘Jornadas del Pincho’ o las ‘Jornadas de los productos Gastronómicos de Cantabria’- sino que, a través del convenio, se contemplan actuaciones que no se habían planteado hasta la fecha, y que se dirigen en tres direcciones según Astuy: "formación, calidad y la promoción-comercialización", además de la "participación de la AEHC en acciones que emprenda la Consejería".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: