Los sistemas inmóticos son capaces de automatizar el funcionamiento del equipamiento técnico de los establecimientos para aportar mejores niveles de bienestar y seguridad a sus clientes y también conseguir ahorrar en la factura energética.
Los asistentes, en su mayoría gerentes de hoteles, hostales, casas rurales, campings y balnearios, han podido incluso conocer in situ su funcionamiento a través de los equipos de demostración instalados por la empresa en una sala contigua.
En concreto se les ha brindado la posibilidad de conocer de manera directa el funcionamiento de sistemas de videovigilancia y de control de presencia, que pueden ajustar la climatización de las estancias al número de personas detectadas en cada momento en la misma.
La sesión ha permitido conocer asimismo, de la mano del técnico de Optitur Rafael Pintado, nuevas formas del enfocar el negocio en el sector turístico. Para Pintado es preciso "dejar de vender camas para empezar a vender sueños".
Por su parte, el representante de la empresa tecnológica Fin Group, Juan Luis González, se ha referido ante los asistentes a las posibilidades de los códigos QR en la señalización de los recursos turísticos.
Finalmente, el representante de la empresa Sigma, Juan Luis Martínez, se ha referido durante su intervención a las normas contenidas en la Ley de Protección de Datos que necesita observar el sector turístico.









