Así, la amabilidad y profesionalidad de los hosteleros españoles está liderada por los empleados de Santiago, que se alzan con el primer puesto con una valoración de 9 puntos sobre 10. Les siguen muy de cerca los hosteleros malagueños, vigueses, alicantinos, valencianos y cordobeses, que obtienen todos 8,8 puntos, seguidos de los hosteleros de Palma y Granada, con 8,7 puntos, y los de Barcelona y Bilbao, con 8,6.
A nivel mundial, es en los hoteles de Tokio donde los huéspedes se sienten acogidos con la máxima amabilidad y profesionalidad por los hosteleros, consiguiendo que la capital nipona se situe en el primer puesto de la comparación de metrópolis a nivel mundial con 8,6 puntos en la clasificación, seguidos de los hosteleros de Helsinki, que ocupó el segundo puesto con 8,3 puntos.
Los de Reino Unido, peor valorados
Según la opinión de los huéspedes, el personal de los hoteles de Lisboa también ofrece un servicio atento e impecable, ya que ha obtenido una valoración de 8,1 puntos en la comparación internacional.
Los huéspedes de hoteles en China se mostraron algo menos satisfechos con los empleados del sector hostelero, otorgando una valoración de 7,7 puntos a Pekín, situando a la ciudad en el puesto 30, quedando fuera de la lista de los 20 destinos hoteleros mejor valorados del mundo.
Por su parte, el Reino Unido obtuvo una valoración media de 7,58 puntos, mientras que la capital, Londres, logró una valoración de 7,35 puntos, también quedando fuera del ranking.









