El intercambio de información entre empresa y Universidad será uno de los pilares básicos en los que se sustentará la cátedra. En este sentido, los empleados de Hotelbeds «se beneficiarán de la generación y la divulgación del conocimiento, al tiempo que se buscará fomentar la cultura innovadora y emprendedora característica de Hotelbeds Group dentro de la comunidad universitaria», según explican desde la empresa.
Para este objetivo se apoyarán las actividades que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la UIB en las distintas materias relacionadas con la actividad de la empresa. Además, se impulsará la organización de eventos y actos que favorezcan ese intercambio, incluyendo conferencias, congresos especializados o hackathons.
Algunos de estos proyectos ya se han puesto en marcha, como el Máster de Big Data de la Universidad, con el que Hotelbeds va a colaborar con la participación de sus expertos en este campo. Asimismo, ambas entidades se están planteando la posible creación de titulaciones universitarias propias de Hotelbeds y la UIB.









