Los datos más destacados de 2012 son:
– El valor previsto de las transacciones alcanza los 1.450 millones de euros (1.200 millones de euros en 2011).
– La base de datos de Hotelbeds cuenta con 54.600 hoteles a disposición de sus clientes a través de www.hotelbeds.com (45.000 en 2011).
– MEAPAC (Oriente Medio y Asia Pacífico) es la región que ha registrado un mayor crecimiento como destino y como mercado de origen.
– España continúa siendo el destino más vendido de Hotelbeds en Europa en 2012 y Turquía es el destino que ha experimentado un crecimiento más rápido en el continente.
– Para los mercados de América y Asia Pacífico, el destino más vendido en 2012 es Estados Unidos.
– Oriente Medio continúa protagonizando un fuerte crecimiento como mercado de origen.
En cuanto a los planes de expansión para 2015, destacan:
– Hotelbeds prevé duplicar el crecimiento del mercado de la acomodación online (estimado en un 7,3%).
– La región MEAPAC prevé registrar una tasa de crecimiento anual de alrededor del 40%, superando el crecimiento estimado del mercado, del 9,1%.
– El continente americano prevé registrar una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20%, superando el crecimiento estimado del mercado, del 6,3%.
– La plantilla global de trabajadores de Hotelbeds crecerá en un 18%, lo que equivale a 1.000 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2015.
– Hotelbeds continuará implementando sus planes de inversión (de más del 40%) en ventas, marketing y tecnología.
Satisfacción y optimismo
Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds, comenta que "2012 ha sido un buen año para Hotelbeds, a pesar de la crisis de deuda de la Eurozona y de la Primavera Árabe. Hemos continuado registrando un fuerte y continuo crecimiento a nivel mundial, sobre todo en los mercados de origen y destinos de América y de Oriente Medio y Asia Pacífico, y seguimos manteniendo nuestra posición de liderazgo en Europa. Hay muchas oportunidades de crecimiento para nosotros a nivel global pero tenemos la mirada puesta en MEAPAC, una región que para nosotros engloba los mercados de origen y destinos que más crecerán en 2013".











