Beneficiándose del segmento en fuerte crecimiento de las reservas hoteleras en Internet, las previsiones de incremento del volumen de reservas de la compañía en España se acercan a los 30 millones de euros en 2009, lo que representa un crecimiento del 95%.
"Cada vez más, los españoles viajan por motivos profesionales fuera de España, por lo que este mercado es para nosotros, no únicamente un lugar de destino de viajes de negocios, sino también un país emisor de este tipo de viajes. Mientras que las empresas de la competencia se dirigen a mercados emergentes, nosotros apostamos por el mercado español como uno de los más pujantes en el ámbito de los viajes corporativos", ha declarado el responsable de desarrollo internacional de la empresa germana, Warini Munshi.
El elevado porcentaje de clientes de negocios facilita la entrada en nuevos mercados de Hotel.info, la marca internacional de la sociedad alemana hotel.de AG, ya que muchas de las filiales, empresas del sector y empresas matrices con sede en los respectivos países de los clientes de negocios alemanes actuales de Hotel.de, son clientes habituales de este servicio de reservas. Así, el objetivo fundamental de la marca es establecerse en los mercados extranjeros de Londres, París y Barcelona, donde ha abierto sus oficinas, y después en toda Europa, para intentar convertirse en el servicio líder de reservas hoteleras para clientes de negocios y particulares.
Ayuda para el ‘travel manager’
Warini ha hecho hincapié en que "en los viajes de ocio, los clientes se pueden adaptar a diferentes categorías de ofertas. Sin embargo, en los viajes corporativos, se necesitan una serie de servicios como Internet, salas de reuniones, room service… que aseguren la calidad y el nivel del trabajo de los profesionales de la empresa."
La marca se presenta como herramienta de ayuda para el gestor de viajes o travel manager, figura poco común en las empresas españolas, aunque implantada ya en las organizaciones inglesas, alemanas o suecas, según ha señalado Warini. Frente a la aparición de nuevos canales de comercialización y la multiplicación de proveedores en el sector, este tipo de herramientas permite a los gestores de viajes no sólo reducir costes al tratarse de servicios gratuitos, sino también unificar la política de viajes de la empresa, analizar y gestionar los gastos de desplazamientos, localizar a las personas en momentos de crisis o reservar salas de reuniones y conferencias.
Más de 15.000 agencias de viajes o web de viajes están afiliadas al programa de Hotel.info, además de los clientes corporativos, que son mayoritariamente pymes, y clientes internacionales como Bosh, Basf, SAP, Electrolux o Lufthansa, entre otros.








