Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hotel.info aumenta su volumen de negocio un 10,4% entre enero y junio y registra un Ebit de 40.000 euros

El portal online de reservas hoteleras Hotel.info incrementó un 10,4% su volumen de negocio entre enero y junio de este año, hasta alcanzar los 16,9 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, fue de 40.000 euros, una cifra que mejora las pérdidas de 200.000 euros del primer semestre del año pasado.

Hotel.info ha explicado que en los seis primeros meses del año la compañía pasó de un déficit de 50.000 euros a un superávit de 210.000 euros y ha destacado que en este periodo las ventas se vieron afectadas por el "caos aéreo" que provocó la nube volcánica islandesa -con un incremento del 18% en el número de cancelaciones-, así como por la disminución del volumen de viajes contratados durante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol.

A pesar de ello, la compañía ha destacado los "buenos resultados económicos obtenidos", que achaca a la creciente demanda de "servicios eficaces y rentables", la "palpable" recuperación económica y el crecimiento del volumen de ventas en el Sector, tanto entre los clientes corporativos como en los particulares.

Además, el consejero delegado de la compañía, Heinz Raufer, ha añadido otros factores "clave", como "seguir fieles a una estrategia global de internacionalización" y "no dejar de invertir en tiempo de crisis".

Así, el crecimiento del volumen de ventas internacional es, "en buena medida", fruto de la "constante e imparable implementación de nuestra estrategia de internacionalización" así como de las inversiones que se hicieron en 2009.

Previsiones para este ejercicio

Para el conjunto del año, Hotel.info prevé incrementar su volumen de ventas entre un 10% y un 15% y ha anunciado que seguirá aplicando su estrategia de internacionalización, en la que invertirá 4 millones de euros durante el segundo semestre de 2010.

Esta expansión contempla la ampliación tanto de la oferta de hoteles como del número de hoteles, disponibles -que pasarán de 17 a 37-, e irá acompañada del incremento del margen de beneficio medio de los hoteles hasta el 12%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,