Por su parte, Allcot comprará derechos de emisión de gases por esa misma cantidad y los "neutralizará", es decir, impedirá que esa cantidad se expulse a la atmósfera. Allcot, además, se encargará de certificar que Hot.es está cumpliendo con su compromiso de eliminar la huella de carbono de sus clientes.
Los últimos estudios señalan que la emisión media por turista y habitación se sitúa en entre 10kg y 102kg1, en función del clima, el tipo de habitación, el tamaño del hotel, etc. De este modo, los 100 Kg que se dejarán de emitir por cada reserva de habitación en Hot.es cubren, en la mayoría de los casos, no sólo la habitación, sino otras emisiones derivadas de la presencia de un viajero en un hotel.
La última cifra conocida, correspondiente a finales de 2010, afirma que particulares y empresas compraron derechos de emisión de CO2 por valor de más de 120 millones de toneladas, unas cifras aún muy lejanas del 100% de las emisiones turísticas, situadas en torno a los 800 millones de toneladas.
Con esta actuación, Hot.es pretende situarse a la cabeza de las empresas de viajes comprometidas con el medio ambiente e impulsar este tipo de comportamientos tanto entre los negocios turísticos como entre los propios turistas.
Beneficios
Gracias a la eliminación de la huella de carbono, el viaje de aquellos que reserven habitación con Hot.es será mucho más respetuoso con el medio ambiente. Esta actuación también puede tener, además, un retorno comercial: Según datos de Allcot, el 13% de la opinión del consumidor medio sobre una marca proviene de la responsabilidad social y las acciones sociales de esa marca.
Además, hace unos años, una investigación de TripAdvisor descubrió que el 38% de los viajeros encuestados dijeron tener en cuenta, a la hora de viajar, si se trataba de turismo ecológico; el 38% se había alojado alguna vez en un hotel ecológico y el 9% buscaban específicamente este tipo de hoteles, mientras que el 34% estaría dispuesto a pagar más para alojarse en hoteles respetuosos con el medio ambiente.
Hot.es, además, no cargará el precio de esa eliminación al cliente, por lo que éste podrá seguir disfrutando de rebajas de hasta el 50% sobre el precio habitual de la habitación de hotel.











