Así, ha señalado que los alojamientos ilegales son, sobre todo, pisos y residencias de estudiantes. Villanueva ha puesto como ejemplo lo ocurrido con varias gimnastas rusas que acudieron a la ciudad de Vigo a participar en un campeonato, y que pernoctaron en un piso de la calle Gran Vía; o el de deportistas que participaron en el Campeonato de España de Baloncesto en O Porriño, alojados en un establecimiento sin licencia.
El portavoz de los hosteleros ha instado a las administraciones y organismos de turismo a tomar medidas para evitar que proliferen este tipo de plazas, y ha recordado que "dañan mucho la calidad del turismo". Además, ha señalado que el Sector está viviendo un año de malos resultados, con un descenso del 35% en la facturación durante el primer trimestre de 2011 y una caída en el número de empleos.
Modernización de las instalaciones
En el caso de la ciudad de Vigo, hay entre 3.500 y 4.000 habitaciones en hoteles y hostales y, pese a la crisis, establecimientos emblemáticos han hecho inversiones para "modernizar" sus instalaciones". Según ha apuntado Villanueva, el principal objetivo de los empresarios del Sector es atraer el turismo de congresos y de empresas, cuyos clientes "son muy exigentes".









