Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hosteleros de Cantabria confían en un verano ‘digno’ para el Sector a pesar de que por el momento ‘no hay muchas reservas’

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha mostrado su confianza en que el Sector pueda registrar un "verano digno" aunque por el momento "no hay muchas reservas" ya que las costumbres "están cambiando" y "se espera mucho a la última hora".

Astuy ha manifestado que es "optimista" y que el Sector "no espera un mal verano", al mismo tiempo que ha recordado que el año pasado por estas fechas las reservas eran "parecidas" y finalmente la ocupación fue "digna".

Sin embargo, el presidente de la AEHC ha  subrayado que actualmente la situación es "mala", ya que si se mira cualquier planning de ocupación de un hotel, el mes de agosto está "prácticamente vacío" y julio "se va llenando poco a poco".

Reducción del precio medio

El representante empresarial ha añadido que el Sector está trabajando con "precios inferiores a otros años" y "bastantes ofertas", lo que supone bajar el precio medio, que se ha reducido respecto a años anteriores.

Por último, Astuy ha estimado que los "días clásicos del verano" se rozará el lleno "los días clásicos del verano", aunque ha precisado que el balance "hay que hacerlo a final de año".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: