Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hostelería de Madrid denuncia que el 40% de los trabajadores del Sector en ERTE no han cobrado sus prestaciones

La asociación Hostelería Madrid denuncia la situación extrema que sufren el 40% de los trabajadores del sector hostelero que se encuentran en situación de ERTE, que no han empezado a cobrar sus prestaciones.

La Administración impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los trabajadores a primeros de abril y a fecha de hoy un 40% de los trabajadores llevan un mes y medio sin cobrar ninguna prestación. Esta situación afecta a cerca de 60.000 trabajadores y a sus respectivas familias que desde marzo no perciben ningún ingreso.

Reclamación de los pagos

Desde Hostelería Madrid han reclamado el pago de estas prestaciones al SEPE, que justifica los impagos por falta de documentación, pero se han comprobado los casos y la documentación es correcta.

Desde el Sector “reclamamos una intervención urgente de la Administración para solucionar la situación extrema que atraviesan estas 60.000 familias que están en este momento en una situación de extrema pobreza sin percibir ninguna prestación económica, a la que tienen derecho, durante casi tres meses”.

Para Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “es fundamental que la Administración tome medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones. Es una situación intolerable que está generando situaciones de pobreza extrema en cerca de 60.000 familias”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.