Hostelería de Asturias ha explicado estos resultados por "la creciente pérdida de rentabilidad" de los hoteles, un hecho provocado, entre otros factores, por la caída de las pernoctaciones en un 13% hasta octubre, el descenso de la estancia media de los turistas y "la bajada continua del gasto por cliente".
En este sentido, el presidente de la asociación empresarial, Alfredo García Quintana, ha señalado que el desempleo continuará "con su tendencia alcista hasta finales de año" por lo que ha instado a todos los agentes sociales a "trabajar unidos para sacar al Sector adelante".
La semana pasada Hostelería de Asturias advirtió de que se han destruido cerca de 1.000 empleos en todo el sector hostelero en la Comunidad autónoma, unos datos que, a fecha de 31 de octubre, reflejan un total de 31.143 trabajadores, lo que supone 940 menos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando había 32.083 empleados en Hostelería.
Distribución geográfica
Tal y como ha señalado la patronal asturiana, la zona oriental de la Comunidad autónoma ha sido "la más castigada" por el desempleo ya que por ejemplo, en Cangas de Onís, se perdieron un total de 42 trabajos, lo que supone una de las mayores caídas del Sector.











