Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hostelería de Cantabria exige medidas para salvar el Sector

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) exige que se adopten medidas para salvar el Sector.

Se reclama a las autoridades públicas favorecer que no venzan los préstamos y se devenguen únicamente intereses

Dadas las actuales circunstancias desatadas con la crisis del Coronavirus, Hostelería solicita a los Ayuntamientos y al Gobierno regional la exención de todos los tributos municipales y regionales (tasa de terrazas, basuras, agua, ibi, etcétera) desde el cierre y hasta el 31 de diciembre. Además, instan a la Dirección General de Trabajo la simplificación en el proceso de tramitación de ERTEs.

Los hosteleros reclaman a las autoridades públicas pertinentes que junto con las entidades financieras establezcan favorecer que, durante el tiempo de cierre de los establecimientos hosteleros, no venzan los préstamos y se devenguen únicamente intereses. Asimismo, para estimular el turismo interno piden que durante 2021 se aumenten los puentes, de manera que, cada seis semanas haya uno, pasando los festivos a viernes o a lunes.

Por último, recuerdan que se suman a las exigencias realizadas por las patronales a nivel nacional CEHE y CEHAT que reclaman habilitar líneas de créditos ICO, agilizar la tramitación de ERES temporales, el aplazamiento de pagos de tres meses a la Seguridad Social y a Hacienda y a la SGAE Y AGEDI-AIE que únicamente facturen por los días que los locales han abierto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: