Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hostelco recrea un hotel conectado y sostenible

Hostelco 2022 recoge las tendencia en auge y propone, en el área Hostelco Live Hotel y en diversas conferencias del programa Hostelco Live Arena, pautas e inspiración para comprobar la influencia de la tecnología, ecoeficiencia y decoración en la creación de ambientes originales e innovadores hostelería y restauración.

Hostelco Live Hotel presentará las últimas tendencias en varias estancias de un hotel

De la mano de cinco decoradores e interioristas, Hostelco Live Hotel presentará las últimas tendencias en varias estancias de un hotel: desde la recepción, el gimnasio, pasando por diferentes tipologías de suites y una sala con las soluciones tecnológicas de última generación. Recreará ambientes singulares, que conjugarán funcionalidad y estética, confort y flexibilidad, atmósfera y sensaciones, tecnología y respeto al medio ambiente que son ya la clave para el éxito de los alojamientos turísticos y del resto de los establecimientos del canal Horeca.

En este sentido, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, CEHAT – ITH, serán los autores del diseño y realización de la ‘Techroom to live in by ITH’con la colaboración de diversas empresas como Hewlett Packard (HP), Bumerania Robotics, Cerium Tecnologías, Chapp Solutions, Daikin o Miguel Soler Arquitectes, entre otros. En este espacio se incorporarán sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, IoT, robótica y domótica, enfocadas hacia la consecución del máximo confort. Elementos como el reconocimiento facial o el autocheck-in son algunas de las soluciones innovadoras que se encontrarán en este espacio, así como televisión con tecnología IPTV, realidad inmersiva, robótica y la automatización personalizada de los recursos mediante el uso de la voz . El objetivo es c

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: