Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Homelike llega a Madrid con más de 200 alojamientos

Tras la llegada a España el pasado mes de marzo, concretamente a Barcelona, la plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios Homelike llega ahora a Madrid con el objetivo de facilitar a empresas y profesionales alojamientos hasta un 40% más baratos, en comparación con un hotel, según han anunciado desde la empresa.

Dustin Figge, CEO y fundador de Homelike, ha señalado que «abrir Madrid era el paso más lógico en el proyecto de expansión de nuestra compañía ya que el volumen de viajeros de negocios en la ciudad es muy alto al concentrar un gran número de oficinas y sedes de empresas nacionales e internacionales».

Actualmente, Homelike cuenta con más de 200 alojamientos en Madrid, concentrados en las áreas de Chamberí, Salamanca y Centro, y se plantea como objetivo alcanzar los 2.000 alquileres para final de año, expandiéndose hacia zonas como Las Tablas, Pozuelo o Getafe.

Por otro lado, las viviendas que se reservan a través de la plataforma tienen una estancia mínima de 30 días, por lo que Homelike también es una alternativa para muchos propietarios de viviendas en alquiler que, tras los cambios realizados por el Ayuntamiento de Madrid en materia de alquiler vacacional, ya no tienen la opción de alquilar sus viviendas por días. Así, Homelike, les ofrece la oportunidad de alquilar sus alojamientos por periodos superiores a 30 días pero inferiores al año, pues la estancia media de este tipo de inquilinos es de tres meses y medio.

Una plataforma integrada

Además, el modelo de Homelike supone una revolución dentro del mercado del alquiler ya que la compañía permite que las empresas integren dentro de sus departamentos de recursos humanos la plataforma. De esta manera, la startup ofrece un servicio personalizado por el que cada compañía puede utilizar Homelike como una herramienta integrada en sus sistemas para buscar y reservar alojamientos sin necesidad de acudir a web externas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.