La demanda procedente de Reino Unido creció un 67% respecto a las mismas fechas del año anterior. A la zaga están los holandeses, un 21% y alemanes, un 6%.
Por otro lado, el turismo nacional mantiene crecimientos positivos, durante este primer mes del año han aumentado en un 7% las solicitudes por parte de españoles para alquilar apartamento en nuestro país. Estas cifras permiten pronosticar que aumentará la elección de España como destino de vacaciones para los meses venideros.
Por regiones, las Islas Canarias ha sido la que más ha crecido respecto a enero del año pasado, un 44%, seguida de Mallorca, con un 34%, Ibiza con 21% y Costa Brava con 22%. Otras regiones españolas que también arrojaron cifras positivas fueron Costa Dorada, Formentera, Málaga y Valencia.
En el ranking mundial de los destinos cuya demanda más se ha incrementado en el mes de enero respecto a las mismas fechas del año anterior hay dos regiones españolas, Costa Maresme y Tenerife que aumentaron en un 70% y 44% respectivamente.










