Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Holanda es un mercado en crecimiento y de los más importantes para la Costa del Sol en 2015

El turismo de la Costa del Sol continúa con una línea ascendente este año y el mercado holandés se alza como uno de los claros paradigmas de este fructífero 2015, ya que experimenta ascensos en la mayoría de los indicadores y, algunos de ellos, de dos dígitos. Por ejemplo, los holandeses han superado las 430.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos entre enero y mayo del presente año, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, los viajeros alojados también han experimentado una subida: 57.977 contabilizados en estos establecimientos, casi un 4% más. Este mismo porcentaje de avance (4%) registra también este mercado en las llegadas al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol: más de 162.000 pasajeros por los 156.000 del pasado año.

Precisamente la última visita de Turismo Costa del Sol a tierras holandesas se ha producido entre los días del 12 al 15 de este mes con motivo de la reunión anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que se ha celebrado en Amsterdam. Estas jornadas formativas desarrolladas en Holanda sirven a la Costa del Sol para ponerse al día en las últimas tendencias del segmento específico de congresos y convenciones a nivel mundial y para conocer nuevas herramientas que posibiliten la captación de eventos para el destino.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: