Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hidalgo no se reunirá con miembros del Sepla de Air Europa porque ‘son unos chantajistas’ al convocar una huelga ‘ilegal’

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no se reunirá con los miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa al 96% de los pilotos de la compañía, porque "son unos chantajistas" al convocar una huelga "ilegal" todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

Hidalgo ha recalcado que los paros convocados por el Sepla son "injustos" y las acusaciones de estar llevando a cabo una externalización de producción por parte de Air Europa a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest, son "mentira". En ese sentido, ha alegado que a los pilotos "no les interesa nada" lo que él vaya a decir, puesto que convocaron una huelga tras estar fijada una reunión para el día 7 de septiembre donde Hidalgo iba a explicar a su plantilla el funcionamiento de los vuelos en código compartido con Orbest.

El predidente de Globalia ha recibido el apoyo de cientos de trabajadores, quienes se han concentrado, el pasado jueves, ante la puerta de sus centros de trabajo en contra de la huelga convocada por el Sepla en la aerolínea. La concentración más numerosa, unas 500 personas, ha tenido lugar en la sede madrileña del grupo turístico, en Pozuelo de Alarcón, aunque las acciones se han desarrollado también en la sede de Llucmajor (Mallorca), donde se han concentrado 400 personas, y en la práctica totalidad de las agencias de Halcón Viajes repartidas por todo el territorio español.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,