Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hertz moviliza 563 vehículos con una ocupación media de tres personas, durante la crisis generada por el volcán islandés

Hertz  ha prestado solución a miles de viajeros damnificados por la crisis provocada por la erupción del volcán islandés. Así lo ha reconocido la compañía de alquiler de vehículos destacando que durante la semana mas problemática ha ayudado a salir de España a más de 1.500 personas hacia sus destinos por carretera, movilizando 536 vehículos con una ocupación media de tres personas.

Los datos que recoge la compañía reflejan que el origen del 90% de las salidas se producían en las oficinas de Madrid y Barcelona, principalmente hacia Francia, Italia y Alemania. En una situación de normalidad la media de vehículos de Hertz hacia el extranjero es de 15 coches en un fin de semana.

Sin embargo, durante los días de caos se han movilizado 536 vehículos, lo que representa un aumento superior al 3.500%. Del mismo modo, cerca de 1.100 personas han regresado a España en 385 vehículos desde Europa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,